En este ritual parecido a una despedida de soltería, todas las mujeres de la familia de la novia y sus amigas se reúnen, donde visten sus manos con unos preciosos dibujos a base de pasta de henna. Las mujeres portan unos preciosos diseños a base de caligrafías o símbolos en manos, antebrazos y pies, mientras los novios sólo se tatuan las manos.
Según el ritual Mehndi o mehandi, cuanto más oscura es la tonalidad de la henna mayor es el amor entre ambos, siendo de este modo algo más que un simple enlace matrimonial: la unión de ambas almas.
Para crear este tinte se utilizan las hojas secas y el tallo de la planta de henna o alheña, como se llama en árabe. El tinte natural de esta planta es rojizo y también se emplea para teñir el cabello y aportarle brillo. Para crear el mehandi o la pasta con la cual tintar las manos se emplea el polvo de la hoja de henna y se mezcla con limón, aceite y azúcar. El resultado es un tinte anaranjado que se debe dejar actuar hasta 6 horas y cuya duración en la piel es normalmente de 2-3 días.


La música y el aroma a incienso de almizcle o ámbar también forman parte de esta preparación previa a la boda, lo que crea un círculo mágico alrededor de las mujeres, perfumándolas con aromáticas fragancias y aportándoles una gran belleza interior.
*Artículo cedido por Lorena Ortiz Aviñon, Directora de Nasei Belleza & Bienestar. 

https://www.google.com.pr/amp/s/www.bodas.net/articulos/mehndi-ritual-ceremonial-oriental–c191-amp.html